Tu Volvo Online

Tu Volvo Online

Volvo-XC90

Volvo XC90, la historia de un icono

En Volvo Battinver intentamos identificar con precisión lo que necesitan nuestros clientes indagando un poco en sus historias y en sus propias anécdotas. Al cabo de nuestra experiencia hemos descubierto que los compradores del Volvo XC90 en general buscan un vehículo que ofrezca comodidad, estilo y rendimiento. Suelen ser familias o parejas que necesitan un vehículo espacioso para compartir experiencias diferentes con sus seres queridos, en el cual también puedan trasladar cómodamente sus pertenencias.

 

Desean un vehículo de lujo espacioso, seguro y tecnológicamente avanzado y el Volvo XC90 es un SUV que cumple sobradamente las expectativas con un alto nivel de seguridad y tecnología avanzada. Y así como detrás de cada familia o pareja hay una historia, detrás del Volvo XC90 también la hay.

 

El comienzo de una era

El Volvo XC90 es un SUV de lujo que fue introducido en el mercado en el año 2002. Fue el primer vehículo en utilizar una plataforma Volvo P2, que es una plataforma de automóvil unibody global de tamaño completo desarrollada y producida por Volvo diseñada para distancias entre ejes simples que se puede adaptar a configuraciones de tracción delantera o en todas las ruedas.

 

La primera generación del Volvo XC90 presentaba un diseño robusto y elegante, con líneas rectas y una parrilla frontal distintiva de la marca. A lo largo de su ciclo de vida ha recibido actualizaciones estéticas menores y mejoras en la tecnología y equipamiento, pero su diseño se mantuvo bastante similar al original.

 

Más tarde, en 2015, Volvo presentó la segunda generación del Volvo XC90, que ofrecía un diseño más moderno y sofisticado. A la vez fue el primer vehículo en utilizar la nueva plataforma SPA de Volvo, que permitió mejoras significativas en el rendimiento, eficiencia y tecnología y también fue el primer modelo de Volvo en incorporar la nueva identidad visual de la marca.

 

La segunda generación del Volvo XC90 introdujo nuevas opciones de motorización, incluyendo una versión híbrida enchufable que combina un motor de cuatro cilindros con un motor eléctrico para ofrecer un rendimiento y eficiencia excepcionales.

 

El Volvo XC90; un ejemplo en seguridad

A lo largo de su historia el Volvo XC90 ha sido ampliamente reconocido por su seguridad, obteniendo varios premios. En 2003 fue galardonado con el premio al Mejor SUV de América del Norte por la Asociación de Periodistas de Automóviles de América del Norte (NACTOY), en el año 2005 recibió una calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP  y en el 2020 recibió una distinción como el Mejor SUV de Lujo del Año en los Premios de Seguridad de Autos US News & World Report.

 

El Volvo XC90, hoy.

Actualmente es un SUV de lujo que tiene un diseño exterior sofisticado y elegante. En la parte frontal, se destaca su parrilla cromada con el logo de la marca en el centro y sus faros LED con forma de “Martillo de Thor”, que le dan una apariencia distintiva y moderna. El cuerpo del vehículo tiene líneas suaves y aerodinámicas que le dan un aspecto muy elegante. Cuenta con ruedas de aleación de gran tamaño y espejos laterales eléctricos con función de plegado.

 

En cuanto al diseño interior, su estilo es minimalista y moderno. El tablero de instrumentos está diseñado de manera ergonómica, con un panel de instrumentos digital que proporciona información detallada sobre el vehículo y una pantalla táctil Sensus de 9 pulgadas en el centro que controla el sistema de información y entretenimiento del vehículo.

 

Los asientos son muy cómodos y están tapizados en cuero de alta calidad con una amplia gama de ajustes eléctricos para brindar una mayor comodidad a los ocupantes. También cuenta con un sistema de sonido Bowers & Wilkins de alta calidad, un sistema de cámara de 360 grados y un sistema de aparcamiento automático.

 

Está disponible en versiones gasolina, diésel e híbridos enchufables, está última es la combinación de un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico para ofrecer un rendimiento eficiente y potente. Se espera que el próximo Volvo XC90 tenga una versión completamente eléctrica, que se basará en la plataforma de vehículos eléctricos de la marca denominada “SEA” (Scalable Product Architecture).

 

Entrega inmediata en Volvo Battinver

El Volvo XC90 ha sido un modelo emblemático de Volvo, con una historia de evolución constante en términos de diseño, tecnología y seguridad. El modelo actual es un SUV de lujo sofisticado y elegante, con una amplia gama de opciones de motorización y tecnologías avanzadas que actualmente está disponible en nuestra sección Vehículo nuevo con entrega inmediata.

 

Además, podrás encontrar todo sobre este modelo en nuestra sede online, así como en nuestra sección de vehículos de ocasión en Volvo Battinver Selekt. También puedes acercarte a nuestras sedes de Volvo Battinver Alcobendasy Volvo Battinver Castellana si quieres obtener asesoría experta sobre el modelo.

 

Se espera que los modelos eléctricos XC90 se conviertan en una opción más en el futuro cercano, a medida que Volvo continúa su compromiso con la electrificación de su flota de vehículos. Cuando suceda, Volvo Battinver tendrá como objetivo cumplir tu sueño de vivir nuevas experiencias con tu Volvo XC90.