Tu Volvo Online

Tu Volvo Online

Volvo-XC40-Recharge

Volvo XC40 Recharge, el futuro de la movilidad

Cuando recibimos hace un tiempo el primer modelo del Volvo XC40 Recharge en nuestras sedes de Volvo Battinver Alcobendas y Volvo Battinver Castellana, entendimos que el futuro ya estaba entre nosotros.  El Volvo XC40 Recharge es una versión del popular SUV compacto XC40. Fue presentado en octubre de 2019 y comenzó a comercializarse en el otoño de 2020.

 

El Volvo XC40 Recharge se basa en la misma plataforma que el Volvo XC40 convencional, pero tiene varias diferencias notables: el motor de combustión interna del Volvo XC40 ha sido reemplazado por dos motores eléctricos que proporcionan tracción en las cuatro ruedas, produciendo así una potencia máxima de 408 caballos de fuerza y una aceleración del vehículo de 0 a 100 kms por hora en solo 4.7 segundos.

 

Su batería tiene una capacidad de 78 kWh y puede proporcionar hasta 334 km de autonomía con una sola carga. Las estaciones de carga rápida pueden proporcionar hasta 80% de carga en solo 40 minutos.

 

Volvo XC40 Recharge, el futuro de la movilidad urbana.

El Volvo XC40 Recharge representa una evolución en la movilidad urbana y podría ser el futuro de esta forma de transporte por varias razones.

 

En primer lugar, la versión totalmente eléctrica no emite gases de escape y con el aumento de la conciencia ambiental y la necesidad de reducir la contaminación en las ciudades, el Volvo XC40 Recharge se está convirtiendo en una opción cada vez más popular para los conductores urbanos.

 

En segundo lugar, es un vehículo compacto y ágil que resulta ideal para conducir en la ciudad. Su tamaño reducido y la capacidad de maniobrar con facilidad lo hacen perfecto para la conducción en el tráfico urbano. Además, tiene un alto grado de autonomía, lo que significa que puede conducirse durante largos períodos sin necesidad de recargar.

 

Pero si profundizamos en los materiales reciclados utilizados en el Volvo XC40 Recharge, Volvo ha hecho un esfuerzo para utilizar materiales sostenibles en el diseño del vehículo. El revestimiento de los asientos está hecho de una mezcla de lana y poliéster reciclados y el material del panel de instrumentos está hecho de fibras de madera prensada. Además, el revestimiento del suelo del vehículo está hecho de materiales reciclados de botellas de plástico.

 

En cuanto a la tecnología y el diseño exterior del Volvo XC40 Recharge, hay muchos detalles inteligentes. Por ejemplo, el vehículo está equipado con un sistema de info-entretenimiento de última generación que se puede controlar con la voz, permitiendo al conductor mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera. También cuenta con un sistema de navegación integrado y una cámara de 360º que permite al conductor tener una vista completa del entorno del vehículo.

 

La sofisticación del Volvo XC40 Recharge

El Volvo XC40 Recharge es un vehículo eléctrico impresionante que combina tecnología avanzada, diseño elegante y materiales sostenibles para proporcionar una experiencia de conducción única con cero emisiones. Con la versión Volvo XC40 Recharge híbrida enchufable disminuirá el impacto ambiental pero también podrá disfrutar de un rendimiento mayor en su modo alta potencia.

 

El diseño exterior del Volvo XC40 Recharge es elegante y moderno, con una parrilla delantera cerrada que le da al vehículo un aspecto futurista. Los faros LED en forma de martillo de Thor, característicos de la marca, también se presentan en este modelo.

 

En cuanto al diseño interior, el Volvo XC40 Recharge tiene un diseño minimalista y elegante con materiales de alta calidad en todo el habitáculo. El asiento del conductor es ajustable electrónicamente y cuenta con una función de memoria que guarda la posición del asiento, lo que facilita el acceso al vehículo para diferentes conductores. Además, está equipado con un sistema de sonido de alta calidad de la marca Harman Kardon.

 

El compromiso de Volvo con el medio ambiente

Volvo ha dejado en claro su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en todo su modelo de negocio, Como ya hemos visto, Volvo ha hecho un gran esfuerzo para utilizar materiales reciclados y sostenibles en la producción del Volvo XC40 Recharge convirtiéndolo en un ejemplo claro del compromiso y la misión de Volvo con la sostenibilidad.

 

El vehículo es una muestra de cómo la tecnología avanzada, el diseño innovador y los materiales sostenibles se pueden combinar para crear un vehículo eléctrico de alta calidad y bajo impacto ambiental liderando el camino hacia un futuro más sostenible y ayudando a proteger nuestro planeta para las generaciones futuras.

 

El Volvo XC40 Recharge no solo es el primer modelo totalmente eléctrico de la compañía sueca, sino que es parte fundamental de su objetivo de ofrecer una versión eléctrica de todos sus modelos para 2030, buscando reducir significativamente la huella de carbono y ayudar a promover la transición hacia una economía baja en carbono.

 

El Volvo XC40 Recharge en Volvo Battinver

El futuro de la movilidad urbana podrás encontrarlo en battinver.es porque podrás saber todo lo que necesitas sobre el Volvo XC40 Recharge y el resto de los modelos. Si lo que quieres es observar el coche desde cerca, ingresar y sentir en tus propias manos el volante, te esperamos en nuestras sedes de Volvo Battinver Alcobendas o Volvo Battinver Castellana.

 

Por cualquier consulta sobre el Volvo XC40 Recharge, escríbenos a nuestra página de contacto. El futuro ya está entre nosotros ¡súbete y condúcelo!