Desde hace algunos años es sabido que si una marca no tiene en su “statement” un propósito, el usuario no se conecta con esa marca. Y las causas son varias; en principio porque han cambiado las prioridades o las preocupaciones cotidianas del usuario medio que desde hace años si descubre o llega a la conclusión de que los valores de esa marca no coinciden con los suyos, no la consume. Poniendo de este modo la variable de la empatía como protagonista de sus elecciones.
Todos hemos escuchado o leído la frase que remite a cuidar el planeta porque solo hay uno, bueno, debemos saber que es mucho más que una frase hecha. Y las marcas deben saberlo y demostrarlo no solo con sus productos sino con acciones satelitales al producto mismo. Porque esto dotará a la marca de credibilidad y compromiso de cara al usuario y como consecuencia, podrá convertirlo en un cliente.
La sostenibilidad es uno de los valores que más interesan a quienes ingresan a cualquiera de las concesionarios de Volvo Battinver con intenciones de comprar un automóvil y en diversas ocasiones nos hemos encontrado con clientes que lo consultan al pasar, como “sin querer”, pero nosotros intuimos que esa preocupación es parte de su vida cotidiana.
Por otro lado también nos visitan clientes sumamente comprometidos con la sostenibilidad, con las emisiones y con el proceso de fabricación de su futuro coche y por suerte en Volvo Battinver tenemos argumentos de sobra para compartir con ellos las causas por las cuales Volvo es la mejor opción del mercado para conducir un automóvil que “hable por ellos” con la sostenibilidad como uno de los valores más importantes.
¿Cuándo un automóvil es sostenible?
Partiendo de una óptica ecológica y/o económica, por definición es sostenible aquello que se puede mantener durante un período de tiempo largo sin agotar los recursos o causar un daño grave al medio ambiente.
Podríamos decir entonces que un automóvil es sostenible basándonos en un principio de diseño sustentable lo cual implica el ciclo total de vida del vehículo, minimizando al máximo el impacto ambiental. Desde los diferentes procesos de su fabricación, pasando por el interior del coche en donde la utilización de material reciclado y reciclable permitirá generar una circularidad pero también en la cero emisión, que en contraposición con los combustibles fósiles han sido (y continúan siendo) un problema global. De ahí la importancia y el beneficio para el planeta y la economía circular al conducir un coche eléctrico o híbrido. Es bueno destacar que en España hay un sistema de etiquetado medioambiental para los vehículos, dividido en cuatro categorías, CERO, ECO, B y C.
- La etiqueta CERO corresponde a coches con emisiones CERO, es decir coches 100% eléctricos y los de hidrógeno.
- La etiqueta ECO en breve pasará a cambiar su denominación por D son los híbridos, los coches de gas, y los híbridos enchufables.
- La etiqueta C corresponde a todos los vehículos con motores de gasolina Euro 4, y los motores diésel Euro 6a, 6b y 6c.
- La etiqueta B corresponde a motores diésel Euro 4 y 5, y gasolina Euro 3.
Volvo y su compromiso con el planeta a través de la sostenibilidad.
El año 2040 confiamos en que Volvo ya se habrá convertido en una empresa neutra y seguramente sea el mayor desafío al cual se ha enfrentado la marca, en su historia. Hay plena conciencia de la responsabilidad en los problema actuales relacionados al cuidado del planeta, por eso cambiar radicalmente no sólo qué se hace, sino el cómo se hace nos permitirá ser parte importante de la solución. El camino es claro e implica, entre otras cosas, la reducción de las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor porque no basta con electrificar toda nuestra gama sino también reducir las emisiones en nuestras operaciones y en la cadena de suministros.
Claro que para lograr el compromiso 2040, hay pasos previos muy importantes como es que todas nuestras operaciones de fabricación sean climáticamente neutras en el año 2025. Y para ese mismo año tenemos la ambición de que el 50% de las ventas sean de modelos 100% eléctricos. Para el año 2030, que si lo piensas falta muy poco, el plan es que todos los nuevos modelos de la marca sean 100% eléctricos.
Por eso es muy trascendente destacar que desde el año 2008, Volvo está utilizando energía hidroeléctrica en todas sus fábricas, pudiendo operar en la actualidad en un 80 % con energía climáticamente neutra, gracias a este compromiso. Pero además desde el año 2018 Volvo se propuso el objetivo (provisional) de reducir la huella de carbono en el ciclo de vida de cada uno de los vehículos en un 40% antes del 2025.
Dentro del compromiso de cara al año 2040 Volvo se ha comprometido a ser el emblema de la economía circular en automoción maximizando la eficiencia de recursos en componentes y materiales de todos los vehículos, eliminando residuos, reciclando material a la vez de reutilizar piezas.
Volvo Battinver y su compromiso con la sostenibilidad.
La economía circular como variable del cuidado del planeta es una de las premisas protagonistas en nuestra sede de Volvo Selekt en donde encontrarás una selección de coches de ocasión revisados, certificados bajo los estándares de Volvo y con la garantía Volvo Selekt. El concesionario ideal para darle una segunda vida a un Volvo que lucirá y parecerá no haber pisado nunca la calle.
También tenemos a tu disposición coches en stock de la gama híbrida/eléctrica con entrega inmediata, pero además nuestra absoluta predisposición a asesorarte en el proceso de compra en cualquiera de nuestras sedes de Volvo Battinver Castellana y Volvo Battinver Alcobendas y ayudarte con cualquier consulta que necesites.