Tu Volvo Online

Tu Volvo Online

seguridad-volvo

Los sistemas de seguridad de Volvo: protegiendo a conductores y pasajeros

Después de tantos años dedicados a la venta de coches, en Volvo Battinver ya sabemos que una de las prioridades de nuestros clientes, es la seguridad. Por eso, saber que la protección de todos los ocupantes es uno de los aspectos más importantes de Volvo a la hora de diseñar sus coches, nos da una confianza absoluta ante cualquier consulta. Porque nos respalda un histórico líder en seguridad automovilística y en Volvo Battinver estamos orgullosos de ofrecer coches seguros para conductores y pasajeros.

Este compromiso con la seguridad nace en palabras de uno de los fundadores de Volvo; Gustaf Larson, quien dijo: “Son personas quienes conducen los coches. El principio determinante de todo lo que hacemos es, y debe seguir siendo, la seguridad”

Uno de los grandes objetivos de Volvo en seguridad es continuar siendo pioneros en desarrollar soluciones tecnológicas seguras e inteligentes

 

Seguridad cuando subes a tu Volvo.

Volvo es una marca pionera desde su fundación liderando proyectos en innovación en sistemas de seguridad y, como consecuencia de estas investigaciones, dieron como resultado la creación del cinturón de anclaje de tres puntos en el año 1959 de la mano de Nils Bohlin, uno de nuestros ingenieros. Un hito en la historia de la automoción que salva millones de vidas, porque cuando ingresas a un Volvo disfrutas la experiencia con tranquilidad y seguridad. Además contarás con nuestro sistema de Detección de Ocupantes, diseñado para avisar cuando un ocupante olvida utilizar el cinturón de seguridad, gracias a los radares internos que cubren todo el habitáculo. 

 

El sistema de Ayuda de permanencia de carril actúa cuando olvidas activar el intermitente ante el cambio de carril con una vibración en el volante, pero además si rebasas la línea exterior a una velocidad entre 65 y 140 km/h te redirigirá nuevamente al carril o activará también los frenos. Un sistema extremadamente útil ante pequeñas distracciones al momento de conducir. También contarás con la Alerta de Cruce con Freno Automático para cubrir tus espaldas al salir, el Sistema de Ángulo Muerto ante apariciones inesperadas de coches y la Cámara de Imagen Perimetral de 360º para entrar y salir con confianza de cualquier espacio.

 

La Innovación: aliado principal de Volvo

La Iniciativa E.V.A avala que todos estemos representados en los estudios que realizamos para garantizar la seguridad. Por esta iniciativa hemos descubierto que generalmente la mujer es la más perjudicada en un accidente de autos y esto antes no pudo comprobarse porque solían utilizarse solo dummies masculinos para las pruebas de colisión. Volvo ha recolectado esta información de casos reales desde hace 40 años, trayendo como consecuencia vehículos más seguros para todos.

 

Novedades de Volvo en seguridad

En Volvo estamos constantemente realizando estudios e innovaciones que han dado como resultado distintos sistemas de la más avanzada tecnología para asegurar tanto el confort de los ocupantes como su seguridad.

El Sistema de protección contra impactos laterales (SIPS) es una estructura inteligente para mejorar la seguridad general que junto con el airbag de impacto lateral, reduce las lesiones de tórax graves en más del 50 por ciento para todos los pasajeros.

Respecto a los Airbags, hemos sido parte fundamental mediante nuestras investigaciones e innovaciones en el desarrollo de los airbags para torsos y las cortinas inflables. Un elemento clave en la protección de la vida de todos los ocupantes. 

Además nuestro Sistema Anticolisión ayudará a evitar o mitigar cualquier tipo de colisión mediante advertencias sonoras y visuales, incluso frenando automáticamente si la colisión es inminente.

 

El futuro de la seguridad con Volvo

El liderazgo se mide en resultados, pero también en acciones. La seguridad de los ocupantes de un coche es nuestra mayor preocupación sin importar la marca de coche elegida por los usuarios. Por eso nuestras investigaciones y avances en la materia, las hemos compartido siempre con toda la industria automotriz

Sin duda, sacar la máxima nota en seguridad certifica nuestro compromiso en protegerte a ti y a los tuyos. El Volvo C40 Recharge eléctrico puro ha recibido la máxima nota en las pruebas Euro NCAP 2022 por lo cual es oficialmente uno de los coches más seguros en carretera. Este es un galardón más que sumamos; ya que durante el año 2021 fuimos la única marca cuya gama completa de vehículos recibió el premio Top Safety Pick Plus 2021 del IIHS en EE. UU.

 

Volvo Battinver y su compromiso con la seguridad.

El mejor camino para posicionarnos como el concesionario más confiable en seguridad, es ofrecer la marca de autos que ofrece la mayor seguridad al momento de proteger a los conductores y pasajeros: Volvo. En cada una de nuestras sedes de Volvo Battinver encontrarás toda la gama de Volvo. Tanto en nuestra sede Battinver Castellana como en Battinver Alcobendas, te acompañaremos en todo el proceso de consulta y compra. En nuestra sede Battinver Padre Damián y Alcobendas realizamos la operación de mantenimiento, reparación de mecánica y carrocería que necesites y, en Volvo Selekt Alcobendas,podrás elegir entre más de 50 vehículos de ocasión seleccionados exclusivamente. 

Si Battinver y Volvo son sinónimos, ten la seguridad de que Battinver y seguridad también lo son. Ante cualquier consulta sobre los sistemas de seguridad de Volvo o sobre cualquiera de los temas que desarrollamos en este espacio no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ten la seguridad de que podremos ayudarte.