Tu Volvo Online

Tu Volvo Online

medio-ambiente

El medio ambiente, compromiso de Battinver

A través de los años en Volvo Battinver hemos construido un vínculo con nuestros clientes que nos permite reconocer sus necesidades, sus deseos y su preocupación por el medio ambiente. A partir de esta empatía siempre hemos dedicado el mayor esfuerzo para salir de nuestro espacio de conformidad y proyectar nuestro afán de servicio a experiencias nuevas

A través de estas experiencias hemos descubierto nuevas emociones, inolvidables sonrisas y muestras de enorme gratitud relacionadas a nuestro compromiso a mejorar el medio ambiente que se materializa en el proyecto “Tapones para nuestra vida“. Una iniciativa que busca ayudar a niños y niñas que no tengan los medios para realizar un tratamiento médico que está por fuera de sus posibilidades, así como también para adquirir aquellos materiales que podrían permitirle paliar problemas físicos o ciertos padecimientos. Este proyecto no solo ayuda a quienes menos tienen, sino que también contribuye a la protección del medio ambiente a través de la recolección de tapones de plástico.

 

“Tapones para nuestra vida” 

El proyecto consiste en la recogida de tapones de plástico de todo tipo y su posterior gestión a empresas recicladoras. Los fondos obtenidos se destinan a la compra de productos de apoyo para personas con discapacidad, como sillas de ruedas, prótesis, andadores, entre otros.

 

Además, esta iniciativa también busca sensibilizar a la población sobre la importancia de reciclar y reducir el impacto ambiental de los residuos que generamos en nuestra vida cotidiana. En este sentido, el concesionario Volvo Battinver promueve la recogida y entrega de tapones de plástico en sus instalaciones y colabora con diferentes asociaciones y entidades para la distribución de los productos de apoyo adquiridos.

 

Esta acción es un trabajo en equipo entre aquellos que guardan y acercan los tapones de plástico a los concesionarios Volvo Battinver para luego, junto con participación solidaria de la Fundación SEUR, colaborar en la recolección y distribución.

 

De este modo todos contribuimos a que niños y niñas con bajos recursos puedan acceder a tratamientos médicos que mejoran su calidad de vida así como también aparatos ortopédicos que son muchas veces consecuencia del reciclaje de los tapones de plástico. 

 

Un compromiso de Battinver con el futuro del medio ambiente.

Este compromiso del concesionario Volvo Battinver con el medio ambiente se alinea con el plan 2040 de Volvo, en el cual la compañía sueca se ha comprometido a ser climáticamente neutra. Para lograr este objetivo, Volvo se ha propuesto reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos en un 50% para 2025 y en un 100% para 2040. Asimismo, la compañía se ha comprometido a utilizar materiales sostenibles en la fabricación de sus vehículos y a promover la economía circular y la reutilización de materiales.

 

En este contexto, el proyecto “Tapones para nuestra vida” del concesionario Volvo Battinver se convierte en una iniciativa clave para apoyar este objetivo global de Volvo, ya que contribuye a la reducción del impacto ambiental de los residuos plásticos y a la vez ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

 

En resumen, el compromiso del concesionario Volvo Battinver con el medio ambiente a través del proyecto “Tapones para nuestra vida” se relaciona directamente con el plan 2040 de Volvo para ser climáticamente neutra. Ambas iniciativas buscan reducir el impacto ambiental de nuestras actividades y mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 

Nuestros concesionarios reciben tus pilas y tapones.

Creemos que es importante citar que, además de los tapones de plástico, también recibimos pilas. Y el reciclaje de todo contribuye a dar una nueva vida a muchos niños y niñas financiando tratamientos médicos no cubiertos. Por eso invitamos a todos a traernos a nuestros concesionarios esas pilas que ya no se usan y esos tapones de plástico que siempre quedan a la deriva en nuestros hogares. 

 

Esto es parte del compromiso que tenemos en Volvo Battinver para mejorar el medio ambiente y así tomar conciencia de todo lo que podemos contribuir hacia aquellos que menos pueden o que menos tienen.

 

Te esperamos con las pilas y los tapones de plástico en nuestra sede Volvo Battinver Alcobendas en la Calle Sepúlveda 10, Alcobendas. También podrás acercarte a nuestra sede Volvo Battinver Castellana, el concesionario emblemático de Volvo en el centro de Madrid en Paseo de la Castellana, 130. Otra opción que también está situada en zona norte, en nuestra sede Volvo Battinver Selekt en la Calle San Rafael, 2 que también se encuentra en Alcobendas.

 

Nuestro esfuerzo por salir de la zona de confort, implica entre otras cosas, potenciar nuestro compromiso con nuestros clientes en experiencias nuevas, y estos a su vez, están cada vez más comprometidos con el impacto ambiental de todo aquello que rodea a su vida de todos los días. En ese compromiso, siempre tendrán a Volvo Battinver como un aliado incondicional.

 

Agradecemos tu colaboración y te invitamos a contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de consulta. Estaremos felices de ayudarte y si además, ayudamos juntos al planeta, la satisfacción será doble.

 

¡Te esperamos!