LA INICIATIVA E.V.A.

La seguridad en los vehículos debe protegernos a todos.

En la carretera, algunas personas son más vulnerables que otras. Por eso ha llegado el momento de compartir más de 40 años de estudios sobre la seguridad para que los vehículos sean más seguros para todos. No solo para el conductor medio.

image.png

Ayudamos a lograr que los vehículos sean seguros para todos

Cuando una mujer se sube a un vehículo para conducirlo, da por sentado que está protegida. Sin embargo, en 2019, la mayoría de los fabricantes de automóviles siguen creando vehículos que se basan exclusivamente en los datos obtenidos en ensayos de colisión realizados con maniquíes masculinos. Por este motivo, las mujeres tienen más riesgo de resultar heridas en un accidente de tráfico que los hombres.

Menos en un Volvo. Nuestro equipo de investigación de accidentes lleva desde los años 70 recopilando datos reales para comprender mejor lo que ocurre durante una colisión. En estos datos, Volvo ha observado que, aparentemente, hombres y mujeres parecen iguales. Y por ello creemos que deberían estar igual de representados en las pruebas. Con la iniciativa E.V.A. hemos decidido publicar los resultados de más de 40 años de investigación. Al permitir que todo el mundo pueda descargarse esta información, esperamos que todos los vehículos puedan ser ahora más seguros. Porque en Volvo, las personas son siempre lo primero.

“Al llevar tanto tiempo recopilando datos reales hemos podido identificar las lesiones que hombres, mujeres y niños sufren durante un accidente.”

Dra. Lotta Jakobsson

Especialista técnica superior en seguridad del Centro de seguridad de Volvo Cars.