I N N O V A C I Ó N

Coche por suscripción, ¿qué es y cómo funciona esta modalidad de uso de los vehículos?

Una tendencia irresistible en la actualidad es la de que, cada vez más, la propiedad de un vehículo no es una prioridad para las personas. Eso no quiere decir que haya cada vez menos conductores, sino que hay cada vez menos propietarios de vehículos, al florecer otras alternativas a la compra como el renting o, como es el caso que nos ocupa, el coche por suscripción. En este artículo veremos qué es este concepto, qué es Care by Volvo y las ventajas y servicios que ofrece a los clientes.

¿Qué es el coche por suscripción y qué significa?

Un coche por suscripción es un vehículo sujeto a un contrato especial en el que el conductor asume el pago de unas cuotas durante cierto tiempo, a cambio de disponer de dicho vehículo con unas ciertas características, mantenimiento, ITV y reparaciones incluidas, y otros beneficios.

Esto se hace a través de una única cuota mensual, sin entrada, sin cuota final, ni gastos adicionales, lo cual hace esta opción muy cómoda para el conductor que no quiere preocuparse de nada más que de disfrutar y utilizar su coche.

¿Qué significa Care by Volvo?

Care by Volvo es el servicio de suscripción de Volvo Cars que busca, principalmente, simplificar la vida a los clientes. Gracias a este servicio de coche por suscripción, un cliente podrá estrenar un coche de una manera tan sencilla como lo es estrenar un smartphone. Esto implica que, mediante el pago de una tarifa plana mensual, se tiene acceso a los últimos modelos de la marca. Por supuesto, todos los costes de propiedad relacionados con el coche (mantenimiento, seguro, revisiones o cambio de neumáticos) están incluidos.

Esta opción se suma a las ya existentes para la financiación de vehículos nuevos como el renting y el leasing.

¿Qué ventajas tiene suscribirse a un coche?

Para el cliente, suscribirse a un vehículo significa despreocuparse de las complejidades asociadas a la compra de un coche, además de que los costes están incluidos en la cuota mensual, por lo que todavía es más sencillo de gestionar.

Esta fórmula está pensada para que el cliente tan solo tenga que hacer efectiva la suscripción. Al hacerlo, recibirá el vehículo en su domicilio y solo tendrá que empezar a utilizarlo. Se trata de una alternativa muy interesante para quienes quieren disfrutar de un coche de lujo sin preocuparse por nada.

También enlaza con la tendencia actual, sobre todo entre los millennials más jóvenes, de no desear la propiedad de un vehículo, pero sí disfrutar de su uso de una manera más flexible y sencilla.